Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2025.- El Parque Zoológico del Centenario conmemoró su aniversario número 115 con una gran fiesta llena de recuerdos, actividades y convivencia para miles de familias meridanas que han hecho de este espacio un punto de encuentro emblemático de la ciudad.
Durante la celebración, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada destacó al Centenario como el parque más querido de Mérida, un lugar que ha marcado la vida de generaciones y que combina la conservación de la vida silvestre con la cohesión social que distingue a la capital yucateca.
En este festejo, las familias disfrutaron de artistas de circo y talento yucateco en diversos shows infantiles, una lluvia de pelotas que divirtió a grandes y pequeños, además de baño de espuma, y el bazar orgánico y artesanal Manos Verdes Mérida.
Uno de los momentos más especiales fue cuando se cortó el pastel conmemorativo que se compartió con las familias asistentes.
“Quién no ha disfrutado de un paseo en el trenecito, pasado a visitar a la mona “Susy” o a los hipopótamos, subido al teleférico, recorrido el aviario, eso es lo que hace único a nuestro Centenario, un lugar de 115 años de miles de recuerdos e historias atesoradas en el corazón de familias meridanas”, expresó la alcaldesa Cecilia Patrón.
Cabe recordar que el Parque Zoológico del Centenario abre de martes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., cuenta además con áreas recreativas como el emblemático kiosco, el trenecito, la ruta de balsas en el lago, juegos mecánicos, área de picnic y comedor con diferentes antojitos a disposición.
Además, conocerás y aprenderás sobre la vida silvestre de 596 ejemplares de 85 especies diferentes animales de todo el mundo desde el Acuario en forma de submarino, el Herpetario con maravillosas especies, el Aviario hogar de aves no rapaces, la Fuente de Aves Cazadoras, la Pradera hábitat de animales como la jirafa, cebras, avestruces y el dromedario, y también el Primaterio, hogar de chimpancés, monos arañas y capuchinos, entre otros.
De igual forma se cuenta con áreas de las especies rumiantes como los venados y llamas, sobre los hipopótamos que adoran estar en el agua, y los felinos como el león, ocelotes, tigres y más.









