Aguascalientes, Aguascalientes | 9 de octubre de 2025.– Las categorías Juvenil Mayor y Superior de para atletismo iniciaron con gran éxito su participación en la segunda etapa de la Paralimpiada Nacional 2025, al conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata durante su primer día de competencias en las pruebas de pista y campo.
La primera medalla dorada para Yucatán llegó gracias a José de Jesús Flores Peniche, quien junto a su guía Javier Carrillo López se impuso en los 100 metros planos T11 (Juvenil Superior) con un tiempo de 12.02 segundos, superando al jalisciense Óscar Sánchez Macías, que finalizó con 12.25 s y obtuvo la plata.
El segundo oro fue para Ángel Vázquez García, quien dominó los 100 metros planos T42/63 (Juvenil Mayor) con marca de 18.12 segundos, dejando atrás a Jorge Álvarez Cosío (Nayarit, plata) y Pedro José de la Rosa (Veracruz, bronce).
El tercer título dorado llegó con Ángel Torres Couoh en impulso de bala F34 (Juvenil Mayor), con un lanzamiento de 6.21 metros, superando a Marco Novelo García (Campeche, 5.26 m) y Raúl Coronado Ibarra (Sonora, 4.99 m).
Por su parte, Felipe Yussef Ruiz Palomo cerró la jornada dorada al ganar el impulso de bala F25 (Juvenil Superior) con 13.25 metros. El segundo lugar fue para Javier Hernández (Tamaulipas, 9.31 m).
Las medallas de plata yucatecas fueron obtenidas por Brianda López González, en impulso de bala F32 (Juvenil Mayor), con una marca de 2.54 metros, y Sharon Chaparro Pech, en lanzamiento de jabalina F25 (Juvenil Superior), con 26.09 metros.
Con estos resultados, Yucatán suma seis medallas en su primer día de competencias de la segunda etapa, consolidando su presencia entre las delegaciones más destacadas del país.







