Mérida, Yucatán | 12 de octubre de 2025. — Con la participación de más de 1,600 corredores y sus familias, se llevó a cabo la primera edición de la Carrera Familiar Boston’s 5K y 10K, evento deportivo que llenó de energía las inmediaciones del restaurante Boston’s al norte de la ciudad.
La competencia marcó el inicio de una serie de siete carreras en las que cada medalla será coleccionable ya que representa una rebanada de pizza; al completar las siete ediciones, los corredores podrán formar una “pizza completa”.
La salida y meta se ubicaron frente a la sucursal de Gran Plaza. Desde muy temprano, familias, corredores y caminantes se reunieron en un ambiente de convivencia en donde se garantizó la seguridad e hidratación de los participantes.
En cuanto a los ganadores absolutos, en la categoría silla sobre ruedas el triunfo fue para Rogelio Martínez Segura con tiempo de 29:02; en los diez kilómetros el primero en detener el cronómetro fue Fernando Saavedra de León con 34:40, mientras que en la trama femenil sigue la racha de triunfos de Abigail Cabrera Martínez quien hizo un tiempo de 43:37.
Los ganadores absolutos recibieron una premiación de $3,000 pesos, mientras que en las diferentes categorías se entregaron premios de $2,000 pesos al primer lugar, $1,500 al segundo y $1,000 al tercero, como reconocimiento a su esfuerzo y desempeño.
La jornada concluyó con un ambiente festivo y familiar. La Carrera Boston’s, organizada por la empresa Hazlo, dejó claro el compromiso de esta franquicia con la promoción del deporte, la salud y la integración familiar, anticipando futuras ediciones que seguirán fortaleciendo la comunidad corredora de Yucatán. (Alicia Martínez)









