Mérida, Yucatán | 3 de febrero de 2026.- Con una destacada participación y un alto nivel competitivo, concluyó la cuarta edición de la Copa Venados, torneo que reunió a 180 equipos distribuidos en 15 categorías, consolidándose como uno de los certámenes de fútbol formativo más importantes del sureste del país. Las finales y premiaciones se llevaron a cabo en el Multigimnasio Socorro Cerón de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Durante el torneo, los clubes Venados Fuerzas Básicas, Deportiva Venados y Rayados Furia destacaron al consagrarse campeones en distintas divisiones, confirmando el trabajo que realizan en el desarrollo de talento juvenil.
En la categoría 2014, Halcones de Playa del Carmen se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Pumas Oro. Emilio Andrade, de Halcones, fue el campeón goleador con 13 anotaciones, mientras que Pumas Oro recibió el reconocimiento a la mejor defensa del torneo.
Rayados Furia continuó su buena racha al coronarse en la categoría 2016, luego de imponerse 5-0 a Venados Fuerzas Básicas. Además del título, el conjunto rayado obtuvo el trofeo a la mejor portería, defendida por Mateo Cortés, mientras que Roberto Vallado Castillo, de Nido Águila, fue el máximo anotador de la división con 14 goles.
En la categoría 2019, Mayas FC firmó un torneo perfecto al coronarse de manera invicta tras vencer 5-0 al Colegio Montejo en la final. El campeón de goleo fue Juan Pablo Johansen, del Montejo, con 14 tantos, además de recibir el reconocimiento a la mejor defensa.
Atlas FC Tabasco se llevó el campeonato de la categoría 2020 tras vencer 6-0 a Lobos Negros. Lorenzo Paolo, de Lobos, fue el goleador del torneo con 11 anotaciones, y la mejor portería fue para Emily y Ana Bertha.
En la categoría 2017, Cefor Campestre de Chiapas se coronó campeón al golear 7-1 a Escuela Venados. Marcos Gutiérrez fue el máximo romperredes con 10 goles, además de que el equipo recibió el reconocimiento a la mejor portería.
Rayados Furia volvió a levantar el título en la categoría 2018, tras vencer 2-1 a Halcones de Playa del Carmen. El campeón goleador fue Íker Huescas.
En la categoría 2013, Tigres de Tekax se proclamó campeón al vencer 1-0 a Venados FC. Juan Pablo Vila, de Venados, fue el máximo anotador con cinco goles.
Cancún Calcio se coronó en la categoría 2015 tras imponerse 3-0 a Deportiva Venados. Matías González fue el campeón goleador con 12 tantos, mientras que Deportiva Venados obtuvo el reconocimiento a la mejor portería.
En la rama femenil Sub-16, el conjunto de Itzaes se proclamó campeón al derrotar 3-0 a Puebla FC. Johanna Chan fue la campeona de goleo con ocho anotaciones.
En la Sub-19 femenil, Caimanes Tabasco se quedó con el título tras vencer 2-0 a Pumas, con Naidelin León como máxima anotadora con siete goles.
Cabrera Venados hizo valer su condición de local y se proclamó campeón de la categoría 2012 al vencer 2-1 a Celta Campeche.
En la categoría 2011, Deportiva Venados se llevó el campeonato en una dramática tanda de penales (6-5) ante Atlas Playa del Carmen, luego de empatar sin goles en el tiempo regular. Emiliano Cardeña fue el campeón de goleo con cinco tantos.
En la categoría 2008, Atlas Playa del Carmen se impuso 4-1 a Atlas Yucatán para quedarse con el título.
Deportiva Venados consiguió su segundo campeonato en la categoría 2010, al vencer en penales a Venados Fuerzas Básicas, con Óscar Núñez como campeón goleador.
Finalmente, Venados se coronó en la categoría 2006 tras empatar 1-1 ante Jaguares Negros y ganar en penales; Diego González fue el máximo anotador del torneo.
La ceremonia de premiación contó con la presencia de Miguel Fernández Aldana, director administrativo de Venados FC; Sergio Pérez Perera, director comercial del club; Jesús Corona, director de la Unidad Deportiva Kukulcán; el jugador Fernando Cruz, y el coordinador del torneo Jaime Ortiz León.








