Mérida, Yucatán | 25 de octubre de 2025.– Con la participación de más de 2 mil jugadores y 100 equipos, se inauguró la edición XLI de la Liga de Futbol “Eric Díaz Palma”, uno de los torneos escolares más tradicionales de Yucatán, que se desarrollará hasta el 30 de junio de 2026 en las canchas del Colegio Peninsular Rogers.
El acto inaugural estuvo encabezado por Armín Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena, quien destacó la importancia del deporte como herramienta de formación y convivencia para la niñez y juventud yucateca.
La liga reúne a instituciones educativas y clubes deportivos de Mérida y del interior del estado, entre ellos Cumbres Mérida, Colegio Piaget, Colegio Montejo, Prepa Anáhuac, Prepa Latino, además de los clubes filiales Necaxa Mérida, Nido Águila Mérida, Santos Mérida, Pachuca Temax y Rayados Tahmek.
También participan representativos de Chablekal, Umán, Hunucmá, Progreso, Temax, Izamal, Samahil, Ucú y Cholul, distribuidos en siete categorías, que van desde Microbios hasta Juvenil Mayor y Benito Juárez, promoviendo el desarrollo deportivo desde temprana edad.
Durante la ceremonia, estuvieron presentes Diana González Cetina, directora del Colegio Peninsular Rogers; Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Normando Rivas Cantillo, presidente de la Liga de Futbol “Eric Díaz Palma”; y Karina Beltrán Valdez, coordinadora deportiva del Rogers, junto a entrenadores, familias y jugadores.
El tradicional torneo, que ha visto surgir a varias generaciones de futbolistas yucatecos, se consolida como un espacio formativo donde el espíritu deportivo, la disciplina y la amistad son los verdaderos protagonistas.









