Inicia la segunda edición de la Peninsular Football League

Mérida, Yucatán.
Con la participación de ocho equipos de Yucatán y Campeche, se puso en marcha la II Edición de la Peninsular Football League (PFL), torneo que durante los próximos dos meses reunirá a algunos de los principales programas de fútbol americano de la región.

La ceremonia inaugural se realizó en la Unidad Deportiva Raptores, donde el subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Iván Herrera Rosiles, fue el encargado de realizar la declaratoria inaugural y la patada inicial de la temporada.

Durante el acto protocolario, Óscar Suárez, presidente de la Peninsular Football League, recordó que la competencia se desarrolla bajo un formato de visita recíproca, mientras que Ángel Argüelles, head coach de Raptores Football Yucatán, agradeció el respaldo de las autoridades y deseó éxito a todas las organizaciones participantes.

La primera jornada dejó resultados contundentes. Aztecas abrió la temporada con una victoria de 28-0 sobre Marines, mientras que Sharks de Campeche derrotó 40-0 a X-Force. Por su parte, Kukulcanes superó 46-0 a Kitames.

Además de los equipos mencionados, la competencia cuenta con la participación de Raptores Football Yucatán y Ocelotes de Campeche, entre otros conjuntos que buscarán avanzar a las etapas decisivas del campeonato.

En la ceremonia inaugural estuvieron presentes los entrenadores en jefe Óscar Rodríguez, de Kitames; Edgar Manzanilla, de Marines; Diego Oresón, de X-Force; y Héctor Mendoza, de Ocelotes de Campeche.

La Peninsular Football League continúa consolidándose como uno de los proyectos de desarrollo más importantes para el fútbol americano en el sureste mexicano, fortaleciendo la competencia regional y ofreciendo espacios para el crecimiento de jugadores y equipos.

Facebook
Twitter
LinkedIn