Tamanché, Yucatán | 09 de septiembre de 2025.– El equipo de Deportiva Venados inició su aventura en la Copa Promesas Mx 2025 con una actuación contundente. En su debut los astados se impusieron con autoridad 4-0 a Deportivo Delfines de Coatzacoalcos, en el Estadio Alonso Diego Molina, confirmando que llegan a este torneo con serias aspiraciones.
La escuadra yucateca mostró carácter desde el inicio del encuentro, combinando orden defensivo, control en el mediocampo y gran efectividad en el ataque. Con esta primera victoria, sumaron tres puntos importantes en un certamen que reúne a 45 equipos de la Liga TDP y a 18 conjuntos Sub-17 de la Liga MX, consolidando su presencia en una competencia de alto nivel.
Jonathan Ciprian abrió el marcador al minuto 22 entrando al área con habilidad y gambeta para colarse entre los defensivos y con velocidad entró al área dejando atrás la marca para pegarle con la zurda a primer palo. La jugada comenzó con un saque de banda, Jesús Rivera y Abraham Ortega se combinaron para tocarla para Jesús Acosta quien avanzó por la banda de la izquierda antes de ponerle el balón a Ciprián.
Jugándose el minuto 32, Pedro Poot, sobre la línea de la banda derecha cruzando la media cancha, levantó la vista para ubicar el espacio y poner el balón en el corazón del área grande, donde Aries Gutiérrez, adelantándose a la marca, empujó el esférico de primera intención para poner el 2-0 a favor de Deportiva.
Con gran lance a su costado izquierdo, Jesús Castillo, guardameta astado, salvó el arco de los de casa desviando un disparo de Esnaider Lara que buscaba descontar en los primeros minutos de la segunda mitad.
Jesús Acosta mostró dominar la pierna izquierda mostrando gran precisión para poner un pase aéreo filtrado al borde del área, donde Ciprián la bajó con elegancia para perfilarse de frente al arquero y abatirlo con un derechazo potente directo a la red. El segundo tanto de la tarde de Ciprián aumentó a 3-0 la ventaja para Deportiva al 51.
Continuando con la segunda parte del partido, Diego Morales, director técnico de Deportiva, movió sus piezas brindando oportunidad de juego a los del banquillo, entre ellos, Daniel Martínez y Esteban Anca. Éste último filtró un balón por tierra a los 82’, para Martínez, cerrando la cuenta al dejar correr el esférico adentrándose al área para encarar al portero por el lado de la izquierda marcando el 4-0.
El cuadro veracruzano trató de implementar su juego en la segunda mitad en escasas ocasiones, un par de ellas terminaron en jugadas anuladas por posición adelantada.
Deportiva suma sus primeros tres puntos de la Copa Promesas, justa que por primera vez cuenta con equipos del sureste del país como participantes. Además de Deportivo Delfines, los astados comparten el Grupo 16 con Boston Cancún y Lechuzas de la UPGCH, próximo rival a enfrentar.
El siguiente encuentro de Deportiva Venados será en el Estadio Flor de Sospo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ante Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH), quienes también sumaron 3 unidades en la primera jornada con una victoria 2-0 ante Boston Cancún.
El partido entre Venados y Lechuzas, correspondiente a la Jornada 2, está programado para el 23 de septiembre a las 15:00 horas.
El 30 de septiembre, Deportiva Venados regresa la cancha del Estadio Alonso Diego Molina para cerrar la fase regular ante Boston Cancún a las 3 de la tarde.







