Mérida, Yucatán | 13 de septiembre de 2025.- Venados F.C. no pudo sumar en su visita al Estadio Andrés Quintana Roo, donde cayó 1-0 frente a Cancún F.C. en la jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX. El cuadro yucateco mostró intensidad durante varios pasajes del encuentro, pero la falta de contundencia terminó costándoles el resultado.
Ahora, los Astados deberán enfocarse rápidamente en su próximo compromiso, cuando reciban a Mineros de Zacatecas el sábado 20 de septiembre en el Estadio Carlos Iturralde Rivero a las 19:00 horas, en un duelo clave para mantenerse en la pelea por puestos de clasificación.
El camino de Venados F.C en la Liga de Expansión MX continua, y tras igualar en su duelo frente al Atlético Morelia en la pasada fecha, los dirigidos por Nacho Castro viajaron a Quintana Roo para medirse ante el Cancún F.C, buscando hacerse con un triunfo que de un golpe sobre la mesa en el certamen y confirme a Venados F.C en la lucha por la zona de clasificación.
El balón comenzó a rodar en el Andrés Quintana Roo, con los Astados buscando dominar el encuentro y hacer pesar su condición en la cancha, por ende los embates Astados no se hicieron esperar, siendo William Guzmán quien se quedó cerca con un disparo a los 16 minutos que pasó apenas por un costado del arco local, sin embargo el cuadro de Cancún no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer y de igual forma probaron suerte en ofensiva rival, aunque Mario Trejo y Brian Navarrete evitaron dichas acciones con intervenciones de primer nivel, permitiendo que se vivieron un intenso partido de ida y vuelta que parecía mantenerse en empate hasta el cierre de la primera mitad, donde desafortunadamente la localía encontró un espacio a los 47 minutos que les permitió hacer el 1-0 con el que acabaría la primera parte.
Tras el paso por vestidores, los Astados volvieron a la cancha dispuestos a revertir el marcador y demostraron sus intenciones con jugadas en ofensiva que dieron oportunidad a Juan Calero de rematar, aunque sin éxito para Venados. La tónica del partido se mantuvo durante gran parte del complemento y tras cruzar los 70 minutos se tornó en un duelo disputando físicamente que dio pie a múltiples entradas que resultaron en amonestaciones, cortaron el ritmo de juego constantemente. Aún así, Yucatán no dejó de intentar hasta el último minuto, volcándose al frente y merodeando el área rival, aunque la defensa Quintanarroense conseguía cortar los intentos visitante, provocando que llegaran los 90 minutos y sin más tiempo, el marcador concluyó 1-0 en favor de los locales.
Duro resultado para Venados F.C que pese a la insistencia y buen funcionamiento no consigue revertir el marcador. Ahora, los dirigidos por Nacho Castro deberán de pasar de pasar de página y comenzar a pensar en su próximo duelo, cuando regresen a Yucatán para recibir a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Carlos Iturralde Rivero el próximo sábado 20 de septiembre en punto de las 19:00 horas.






