Oaxaca de Juárez, Oaxaca | 30 de agosto de 2025. – Después de tres derrotas consecutivas y un empate que habían encendido las alarmas en el Apertura 2025, Venados F.C. consiguió al fin sumar de a tres al imponerse 5-4 a Alebrijes en el Estadio Tecnológico, en lo que fue el debut de Ignacio “Nacho” Castro como director técnico. El encuentro fue una montaña rusa: apenas al minuto 10, Juan Calero abrió el marcador tras un rebote del arquero local, pero los oaxaqueños respondieron al 30’ para igualar. Antes del descanso, William Guzmán devolvió la ventaja a los yucatecos al 46’, aunque dos minutos después los locales empataron nuevamente.
En la segunda mitad, Alebrijes golpeó de arranque para ponerse arriba 3-2, complicando aún más a Venados, que además perdió a su entrenador expulsado tras una fuerte discusión con el árbitro. Lejos de derrumbarse, el equipo mostró carácter: Jesús Miranda marcó un gran gol al 57’ para el 3-3, pero Oaxaca volvió a adelantarse rápidamente con un tanto polémico. Con el partido cuesta arriba, los astados no bajaron los brazos y encontraron la vía desde los once pasos: primero Calero firmó el 4-4 al 72’, y ya en la agonía, al 96’, el delantero colombiano volvió a cobrar con frialdad para sellar su hat-trick y el triunfo por 5-4.
El resultado rompe la racha negativa del equipo y representa el primer triunfo en la era Nacho Castro. El próximo reto será en casa, en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, donde recibirán al Atlético Morelia el jueves 4 de septiembre a las 19:00 horas.







