Mérida, Yucatán | 22 de enero de 2026.- La actividad deportiva en Yucatán vivirá un fin de semana intenso con la realización de los selectivos estatales de boliche, taekwondo, voleibol de playa, softbol y béisbol, disciplinas que buscan conformar a las selecciones que representarán al estado en la etapa regional rumbo a la Olimpiada Nacional 2026.
El boliche será la única disciplina que otorgará pase directo a la Olimpiada Nacional, que este año tendrá como sede el estado de Jalisco, mientras que el resto de los deportes avanzará a la siguiente fase clasificatoria.
Las acciones arrancarán este viernes 23 de enero con el voleibol de playa, que tendrá como escenario el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), en horario de 16:00 a 22:00 horas. Las competencias continuarán el sábado 24 y domingo 25 de enero, de 08:00 a 22:00 horas.
Ese mismo viernes comenzará también el selectivo estatal de boliche en el Bowling de Plaza Altabrisa, el cual se extenderá hasta el domingo 25 de enero, con horarios de competencia de 13:00 a 17:00 horas.
Por su parte, el taekwondo tendrá su selectivo estatal los días sábado 24 y domingo 25 de enero, en jornadas de 08:00 a 20:00 horas en ambos días, reuniendo a los mejores exponentes de la disciplina en busca de un lugar en la selección yucateca.
En lo que respecta al softbol y al béisbol, ambas disciplinas celebrarán su selectivo estatal el sábado 24 de enero, de 08:00 a 16:00 horas. El softbol se desarrollará en la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”, mientras que el béisbol tendrá como sede la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán.
De manera paralela, en la alberca del Estadio “General Salvador Alvarado” se estará llevando a cabo el Campeonato Nacional de Invierno de Natación Artística 2026, con la participación de 21 clubes provenientes de nueve estados: Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Quintana Roo, Michoacán, Nuevo León y Yucatán. Esta competencia nacional concluirá el sábado 24 de enero.
Con esta intensa agenda, Yucatán reafirma su dinamismo deportivo y su compromiso con la formación de atletas que buscarán destacar en la Olimpiada Nacional 2026.







