Todo listo para la Carrera CMIC en honor al Día del Ingeniero

Mérida, Yucatán | 6 de julio de 2025.- Más que una carrera, es ya una tradición. Este domingo 6 de julio se celebrará la 30ª edición de la Carrera CMIC Día del Ingeniero, organizada por la CMIC Yucatán como parte de las actividades conmemorativas por el Día del Ingeniero.

La salida será a las 6:00 a.m. desde la Facultad de Ingeniería de la UADY, misma que servirá también como meta. Se espera la participación de más de 800 deportistas.

El evento fue presentado en rueda de prensa por el M.A.C. Felipe Alberto Canul Moguel, presidente del Comité Directivo de la CMIC delegación Yucatán, quien destacó la importancia de mantener vivo este encuentro que une a la comunidad universitaria, profesional y atlética.

La justa tendrá tres modalidades: carrera de 10 km abierta al público general, carrera de 5 km exclusiva para afiliados CMIC y caminata recreativa de 5 km.

Además, por primera vez se integrará una carrera infantil con dos categorías: de 5 a 7 años y de 8 a 12 años. Ambas con recorrido de 400 metros.

Los primeros 700 inscritos recibirán camiseta conmemorativa Dry Fit y medalla. La cuota de recuperación es de $350 e incluye servicio médico, chip electrónico, refrigerio y abastecimientos.

Se entregarán premios en efectivo:

                •             Categoría Ingenieros y Afiliados: $4,000 / $2,000 / $1,000

                •             Otras categorías: $2,000 / $1,000 / $500

                •             Premios especiales en la infantil, cortesía de patrocinadores

Con salida y meta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán, la ruta de 5K y la caminata recorrerán la Av. Francisco de Montejo hasta la glorieta de Las Palmas y de regreso. Para los 10K, la ruta continuará hasta la Mérida–Progreso cruzando el puente de la calle 60.

Como cada año, el Comité de Damas de la CMIC, encabezado por Mtra. Karina Andrade Verduzco, realizará una colecta a beneficio del Proyecto de Atención Integral a Personas Inmunodeprimidas A.C., invitando a los corredores a donar productos de limpieza o alimentos no perecederos.

Esta carrera nació en 1985 uniendo dos pilares de la formación profesional: la Facultad de Ingeniería y el edificio central de la UADY. En 2008 resurgió con nuevo impulso bajo la organización de la CMIC. Desde 2013 mantiene el formato actual con salida y meta en la facultad y una ruta que conecta deporte, ingeniería y comunidad. (Alicia Martínez)

Facebook
Twitter
LinkedIn